Coordinadora Regional de Tarapacá orientó a dirigentes sociales sobre cómo renegociar sus deudas

07 de diciembre de 2021.

Iquique. Esta tarde la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, orientó en materia de endeudamiento y sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720, a dirigentes/as sociales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

La actividad se realizó gracias a una iniciativa del Consejo Consultivo de Tarapacá del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En la ocasión, la abogada de la Superir explicó cómo solicitar los procesos de Personas Deudoras, y dónde dirigirse en caso de requerir el apoyo de la institución para llegar a acuerdo con sus acreedores.

Además, expresó que estos encuentros ciudadanos son exitosos, “porque nos permite como servicio acercarnos a la gente, escuchar sus necesidades, conocer su situación de endeudamiento y apoyarla con las herramientas de la Ley 20.720”.

Cabe destacar que las personas que asistieron a la jornada tienen responsabilidades en sus organizaciones y deben estar atentos a los problemas que tienen sus agrupaciones para ir en apoyo y derivarlas a los servicios especializados.