Coordinadores Superir dictan charlas en Centros de Negocios de tres regiones

12 de junio de 2020.

Regiones. A fin de continuar difundiendo las herramientas legales existentes para emprendedores y emprendedoras para enfrentar un sobreendeudamiento, profesionales de la Superintendencia de las regiones de Antofagasta, Los Ríos y Aysén, participaron en charlas organizadas por los Centros de Negocios de Sercotec sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

En la ocasión, los abogados de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), analizaron junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas.

Los encuentros permitieron dar a conocer los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de cada proceso.

Para finalmente, presentar el sitio web www.tenlaclara.cl, plataforma amigable que viene a simplificar los trámites de los/as ciudadanos/as y a ayudarlos/as a conocer cómo está su situación financiera actualmente.

Cabe recordar que la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).