Corfo Biobío organizó Ronda de Negocios Virtual para apoyar a las pymes de la región

29 de julio de 2020.

Concepción. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) fue una de las cuatro organizaciones públicas-privadas que participaron hoy en una Ronda de Negocios Virtual dirigida a emprendedores/as de la región de Biobío y organizado por Corfo.

En la ocasión, dentro de la Red de Mentores de la región participaron: la Superir que promovió el reemprendimiento mediante la superación de una situación de insolvencia y sobreendeudamiento con las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416; Credipyme y la Red de Mentores Región Estrella, que orientan a empresas y emprendedores/as de la región; BancoEstado y Fundación Chile.

En este contexto, la Superintendencia de Insolvencia- representada por el Coordinador Regional, Javier Ramos, contó con un espacio para responder las consultas referentes a temas relacionadas con el endeudamiento y cómo enfrentar cada situación a más de 40 micro, pequeñas y medianas empresas de la zona.

“La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes)”, explicó el profesional.