Superir expone a integrantes de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino CNS Ovalle


29 de julio de 2020.

Coquimbo. Desde la Región de Coquimbo, el Centro de Negocios Sercotec Ovalle impulsó dos programas de especialización para la comunidad empresarial local. La gran novedad fue la transmisión radial, gracias a la colaboración de Radio Norte Verde, que tuvo como fin para la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino alcanzar aquellos lugares con problemas de acceso a internet.

La capacitación a distancia ha sido una de las alternativas para continuar participando de instancias de aprendizaje durante la pandemia.

En el caso del Centro de Negocios Sercotec Ovalle se han redoblado los esfuerzos para proseguir con la agenda habitual de charlas y talleres para la comunidad empresarial de la Provincia del Limarí. Su director, Víctor Illanes, aseguró que “hemos descubierto estas nuevas herramientas de capacitación online. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje y una oportunidad para seguir conectados con la gente”.

En ese marco de acción, destaca la participación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, a través del Coordinador Regional de La Araucanía, Pablo Franco, quien interiorizó a los/as presentes en materia de la las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, titulado“Aspectos Legales para las Empresas Sobreendeudadas”.