Corfo Coquimbo organizó Ronda de Negocios Virtual para apoyar a las pymes de la región

18 de junio de 2020.

La Serena. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) fue una de las cinco organizaciones públicas-privadas que participaron hoy en una Ronda de Negocios Virtual dirigido a emprendedores/as de la región de Coquimbo y organizado por Corfo.

En la ocasión, dentro de la Red de Mentores de la región participaron: la Superir que promovió el reemprendimiento mediante la superación de una situación de insolvencia y sobreendeudamiento con las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416; Eattouch, plataforma transaccional que permite a los comercios vender de forma directa a los/as usuarios/as; Cidere Coquimbo, asociación gremial que agrupa a las principales empresas regionales del ecosistema industrial minero; Credipyme y la Red de Mentores Región Estrella, que orientan a empresas y emprendedores/as de la región de Coquimbo y Atacama.

En este contexto, la Superintendencia de Insolvencia- representada por la Coordinadora Regional, Marcela Poblete- contó con un espacio para responder las consultas referentes a temas relacionadas con el endeudamiento y cómo enfrentar cada situación a más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas de la zona.