Superir dictó charlas a integrantes de la Academia Yunus de Peñalolén

18 de junio de 2020.

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) dictaron dos charlas esta semana a integrantes del Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento Yunus, de la Municipalidad de Peñalolén.

Las exposiciones, ¿Cómo Renegociar Mis Deudas? y ¿Qué alternativas existen para pymes en Insolvencia?, contaron con la participación de más de 20 personas.

El primer encuentro se enfocó en la Renegociación, que es un procedimiento que le permite a la persona llegar a acuerdo con todos sus acreedores, para que el deudor o deudora pueda cumplir con sus obligaciones (deudas) mediante nuevas condiciones como: otros plazos, intereses y cuotas más pequeñas. Además, al término del proceso, el usuario/a puede solicitar al Boletín Comercial o a Dicom la eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas.

Mientras que la segunda charla se enfocó, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen las pymes para enfrentar una insolvencia. Y cómo un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir, es una ayuda accesible para emprendedores/as. Se detalló además la utilidad de la Reorganización y se cerró con la Liquidación.

Cabe destacar que el Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento Yunus ofrece a los/as peñalolinos/as encontrar un espacio con información, asesoría y herramientas para comenzar un emprendimiento, formar su microempresa, mejorar la competitividad y productiva de las Pymes, para capacitarse en diversos oficios y encontrar un nuevo empleo.