Destacamentos del Ejército de Magallanes se capacitaron en la Ley de Insolvencia

26 de julio de 2021.

Punta Arenas. Más de 50 funcionarios/as de diferentes destacamentos de la V División del Ejército de Chile de Magallanes, se capacitaron en el procedimiento de Renegociación de la Ley N.º 20.720, gracias a una charla dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez.

En la oportunidad, la representante de la Institución dio a conocer en detalle este procedimiento y permitió que los/as presentes visualizaran su situación financiera.

Al presentar las estadísticas enero-junio de 2021, señaló que, al observar los Procedimientos Concursales de Renegociación de la persona deudora, se han declarado 107 procedimientos admisibles, un 29% corresponde a la Región Metropolitana y 71% al resto de las regiones. Con respecto, a los Procedimientos Concursales ingresados de Liquidación de Bienes de la persona deudora alcanzaron a 2.062, concentrándose en la Región Metropolitana con un 45% y en el resto de las regiones un 55%.

Por último, la abogada hizo un llamado a quienes estén sobreendeudados/as, y cumplan con los requisitos establecidos, a acercarse a la Superintendencia. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable gratuita», explicó.

El encuentro fue organizado por la Coordinadora Superir y la Zona de Bienestar del Ejercito de la región de Magallanes.