“Educación financiera; Endeudamiento e Insolvencia” se llamó la charla realizada por la Superir y Sernac de Los Ríos

25 de octubre de 2021.

Valdivia. En el marco de la Semana de la Pyme, las oficinas regionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional del Consumidor, realizaron la charla “Educación financiera; Endeudamiento e Insolvencia” dirigida a estudiantes de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia.

En la ocasión, los y las participantes conocieron los distintos tipos de créditos, y qué medidas tomar en caso de enfrentar un sobreendeudamiento o insolvencia.

La bienvenida la otorgó el Director Regional de Sernac, Alejandro Paredes, para luego dar paso a la exposición de la profesional de su servicio, Natalia Santana.

Sernac se centró en entregar información y herramientas para comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable. Asimismo, entregó las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el sistema financiero.

Luego se otorgó el pase al Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Horacio Fernández, quien difundió los alcances de la Ley N.º 20.720, específicamente, en los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

Asimismo, explicó la normativa N.º 20.416 que “nos ha permitido observar que cada vez hay más emprendedores que están utilizando esta normativa, la que les permite reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas”.