Plaza de la Independencia de la ciudad de Concepción reunió a beneficiarios de Sercotec, Fosis y del Ministerio de la Mujer

25 de octubre de 2021.

Concepción. Desde hoy y hasta el viernes 29, se desarrollará en el Biobío la Semana de la Pyme 2021.

El evento reunió a 38 emprendedores/as beneficiarios/as de Sercotec, Fosis y del Ministerio de la Mujer en la Plaza de la Independencia. Como también a los principales servicios públicos que apoyan

Sobre el evento inaugural el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez indicó que “el foco de esta exposición -que culminará el miércoles 27 de octubre a las 18 horas- está en la sustentabilidad. En la feria se podrán encontrar figuras en 3D con plástico reciclado, plantas, maceteros, hierbas con recolección consciente, té, café importado, productos para mascotas, jabones y cosméticos artesanales, shampoo en piedra, joyas , entre otros productos”.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, acompañó a las diferentes autoridades presentes y explicó la Ley N.° 20.416 sobre la Asesoría Económica de Insolvencia, y los ejes de trabajo que el servicio está realizando en foco de las pymes.

Cabe recordar que es su décima versión, la Semana de la Pyme nació en agosto de 2012, para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local.