Empresarios, gremios y coordinadores municipales de turismo Ñuble participaron en capacitación sobre la Ley 20.720

07 de mayo de 2020.

Chillán. Durante dos jornadas de una hora, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia, región de Ñuble, Javier Bethencourt, explicó las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416 a empresarios/as, integrantes de gremios y coordinadores/as municipales del sector turismo.

La actividad de difusión, organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se tituló “Alternativas Legales para enfrentar una insolvencia”, que tuvo como fin, dar a conocer los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores/as al solicitar un procedimiento concursal, ya sea para deudas de personas como empresas.

El primer día los temas tratados fueron la Renegociación de Personas y el Estatuto Pyme, mientras que la segunda jornada profundizó en los procesos de Reorganización, Liquidación de Empresas y Personas.

Asimismo, el encuentro permitió un espacio de asesorías personalizadas, donde los/as participantes pudieron conocer las alternativas de prevención de insolvencia, gracias a las orientaciones entregadas.