Gabinete económico regional de Valparaíso presenta guía práctica que reúne todos los instrumentos para reactivar la economía local

07 de mayo de 2020.

Valparaíso. Agrupar en un solo documento y de manera pedagógica todas las acciones que está impulsando el Ministerio de Economía y sus servicios dependientes para reactivar la economía y apoyar a las Mipymes, fue el objetivo de la Guía Interactiva “Medidas para la Reactivación y Fortalecimiento Económico 2020” que presentó la Secretaría Regional Ministerial de Economía de Valparaíso.

Se trata de una completa recopilación de las iniciativas que está impulsando Corfo, Sercotec, Indespa, Sernapesca, el Sernac y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) para hacer frente a los efectos de la crisis por el COVID-19. Una de las ventajas es que da la posibilidad de acceder directamente a las fichas de información y postulación de todas y cada una de las medidas.

“Con la entrega de este valioso material estamos cumpliendo un compromiso con la Intendencia de Valparaíso y con la gran mayoría de los alcaldes de la Región, quienes plantearon la necesidad de contar con un solo manual que incluyera toda la ayuda disponible. Ese fue el desafío y por eso estamos muy satisfechos de poder entregar esta herramienta que sin duda será de gran utilidad no solo para los municipios, sino que también para gobernaciones e instituciones que tengan el espíritu de difundir herramientas a los emprendedores y emprendedoras de nuestra Región”, dijo el Seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez.

Por su parte, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó que “este es un aporte tremendo para la Región y por cierto va a ir acompañado de un plan comunicacional para que todos los gremios, para que todos los pequeños y medianos empresarios, las pymes y trabajadores de las ocho provincias y 38 comunas, a través de los municipios y los gremios, podamos conocer estos instrumentos y aplicarlos para reactivar y fortalecer la economía, y estar mejor preparados para soportar esta crisis que viene”.

Descarga la Guía Interactiva Económica Regional aquí.