Fosis y Municipalidades de Tarapacá conocieron herramientas legales para que personas y empresas enfrenten una dificultad financiera

15 de junio de 2021.

Iquique. El equipo del Programa Familias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la región de Tarapacá, sumado a los/as funcionarios/as municipales que ejecutan la misma labor de las comunes Colchane, Huara, Alto Hospicio, Iquique y Camiña, participaron esta tarde en una charla dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila.

En la ocasión, abogada de la Superir dictó la charla “Cómo Renegociar Mis Deudas” a fin de interiorizar a los/as presentes en el mecanismo que deben seguir al momento de solicitar la herramienta. Asimismo, se enfocó en los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, y en la Ley 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

“Difundir las herramientas para enfrentar períodos de crisis, sobre todo a las empresas de menor tamaño, es una tarea que la Superintendencia de Insolvencia considera como una de las más relevantes para cumplir su rol de servicio público, de manera que el empresario que quiera iniciar un proyecto o aquel que tenga una empresa en marcha, conozca las consecuencias y oportunidades en caso de una crisis financiera” explicó la profesional.

El motivo del encuentro fue potenciar la alianza que ya existe entre ambos organismos- desde el año 2018- para aumentar la difusión de las herramientas que disponen las normativas para que las personas o emprendedores/as puedan enfrentar un sobreendeudamiento.

Cabe recordar que el Fosis apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su calidad de vida, confiando en las capacidades propias de las personas y otorgándoles oportunidades para desarrollarlas.