Funcionarios/as de la Seremi de Economía de Ñuble se capacitaron en la Ley N.° 20.720

27 de agosto de 2021.

Chillán. Con el propósito de compartir los fundamentos y aspectos centrales contenidos en los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras- Renegociación y Liquidación de Bienes- de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, la Coordinadora Regional de la Superir, Karima Becerra, llevó a cabo una jornada de capacitación realizada a los/as funcionarios/as de la Secretaría Ministerial de Economía de la región de Ñuble.

Asimismo, examinaron el balance regional, los requisitos y cómo acceder a los beneficios que ofrece esta normativa. Además, la profesional resaltó la importancia que tiene para la institución el proceso de atención hacia la ciudadanía y marcar presencia regional, ampliando así la cobertura.

Para finalizar la abogada dio a conocer la página web de la Superir www.tenlaclara.cl, que tiene por objeto ser una guía en los procesos para Personas Deudoras. “La planificación del presupuesto mensual, el registro de todos los ingresos y egresos del núcleo familiar y el autodiagnóstico de la situación financiera resultan fundamentales a la hora de sobrellevar de la mejor manera los períodos de gastos excesivos” señaló.