Funcionarios de la Gobernación de Capitán Prat se capacitaron en la Ley N.º 20.720

02 de julio de 2021.

Cochrane. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez, junto al Seremi de Economía de Aysén, Carlos Pacheco, se trasladaron a la ciudad de Cochrane para difundir por la zona el paquete económico presentado por el Gobierno sobre la ley Bono Pymes y beneficios tributarios.

En este mismo contexto informativo, el abogado de la Superir dictó- durante la tarde- una charla a los funcionarios y funcionarias de la Gobernación de Capitán Prat denominada Cómo Renegociar mis Deudas.

El profesional de la Superir interiorizó a los presentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada proceso y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Por su parte, el Seremi destacó que el paquete económico presentado por el Gobierno consiste en tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Además, hizo el llamado a solicitar el Bono Pymes a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.