Asociación Gremial de Concesionarios de Establecimientos Educacionales de Tarapacá se capacitaron en cómo enfrentar deudas

02 de julio de 2021.

Iquique. “Alternativas para Pymes en insolvencia”, Normativas Ley N.º 20.416 y Ley N.º 20.720, se tituló la charla dictada por Paulina Ávila, Coordinadora Regional de la Superintendencia, a 30 miembros de la Asociación Gremial de Concesionarios de Establecimientos Educacionales de Tarapacá.

La actividad de difusión, se enfocó, fundamentalmente, en dar a conocer y orientar a los/as participantes sobre las herramientas legales que tienen los emprendedores y emprendedoras para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos consejos que les permitirá acudir a tiempo o tomar una decisión acerca de la situación real de su empresa.

Por otro lado, señaló que como Institución se está potenciando la Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley N.º 20.416.

Este procedimiento- enfocado en apoyar a las empresas micro y pequeñas- es voluntario y se puede realizar en línea, con Clave Única, en el banner de Asesoría Económica de Insolvencia que está presente en www.superir.gob.cl”, enfatizó la Coordinadora.