Funcionarios del Registro Civil Tarapacá participaron en charla informativa de la Superir

17 de junio de 2021.

Iquique. Un taller teórico práctico realizó esta tarde la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la región de Tarapacá, Paulina Ávila, a funcionarios y funcionarias de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCI) de la zona.

Cuáles son los requisitos y las audiencias que se realizan durante un proceso de Renegociación fueron algunos de los puntos interiorizados por los/as presentes.

Asimismo, la abogada de la Superir dio a conocer las estadísticas de los procedimientos concursales para Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720, señalando que en el periodo enero-mayo del presente año, se han declarado admisibles 96 procesos de Renegociación. Y respecto, a los Procedimientos Concursales ingresados de Liquidación de Bienes alcanzaron a 1.795, concentrándose en la Región Metropolitana con un 45% y en el resto de las regiones un 55%.

Por último, presentó un video del programa de Educación Financiera de la Superintendencia “Tenla Clara, Superir te Orienta”.