Gobierno en Terreno llegó hasta la comuna El Monte

06 de septiembre de 2021.

Santiago. Hasta el sector El Rosario de la comuna de El Monte, llegó una nueva jornada de Gobierno en Terreno organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, encabezada por la delegada Paz González.

En representación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) estuvo presente, Marco Lagos, quien respondió dudas e inquietudes sobre la normativa N.º 20.720, a fin de otorgar orientación y/o solución a las necesidades de sobreendeudamiento.

En la oportunidad, el funcionario explicó que la Renegociación es un procedimiento administrativo y gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores. El procedimiento consta de tres audiencias en que participa el deudor o deudora, sus acreedores y la Superir.

Durante esta instancia más de diez servicios públicos recibieron y resolvieron consultas, entregaron información útil y permitió que las personas pudiesen realizar varios trámites en un mismo lugar.