Gremio de taxis colectivos de Magallanes participaron en charla de la Ley N.º 20.720

17 de agosto de 2021.

Punta Arenas. Dirigentes/as del gremio de taxis colectivos de la región de Magallanes, participaron de una charla sobre la Ley 20.720 dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Téllez.

En la ocasión manifestó que “una de las principales herramientas de la ley es la Renegociación de la persona deudora, que consiste en un procedimiento voluntario, administrativo y gratuito, que permite resolver su situación de sobreendeudamiento, sobre la base de acuerdos con sus acreedores, actuando la Superintendencia como facilitadora”.

La profesional resaltó, además, que la normativa potencia la Reorganización sobre la Liquidación, lo que permite conservar una empresa como unidad productiva y generadora de empleo. Además, de que pone especial énfasis en los trabajadores y trabajadoras afectadas por el término de una compañía que se acoge a un procedimiento de Liquidación, otorgando la anhelada certeza acerca de su situación laboral, garantizando y facilitando el ejercicio de sus derechos.

Al término del encuentro, la profesional de la Superir dio a conocer la página web www.espaciodelemprendedor.cl, impulsada por el Ministerio de Economía.

El Espacio del Emprendedor es una plataforma que reúne la oferta programática e información sobre los instrumentos de apoyo público disponibles para empresarios/as y emprendedores/as del país. Aquí se encontrarán los beneficios y subsidios que ofrece el Estado, a través de Corfo, Sercotec, Indap, Sence, Fosis, ProChile, Sernatur, Superir y Sernameg.