Gremios, asociaciones y pymes de Los Ríos participaron en Taller Informativo

02 de noviembre de 2020.

Valdivia. Con el fin de dar a conocer la normativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, efectuó una charla a usuarios/as y ejecutivos/as de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión.

¿Cuáles son las alternativas que tengo en caso de que mi empresa esté en insolvencia?; ¿Qué puedo hacer si mi emprendimiento es viable o si no lo es?; ¿Qué puedo hacer si además estoy sobreendeudado como persona natural?, fueron algunas de las preguntas que respondió el abogado de la Superir.

En la ocasión, el profesional expuso las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación, como también sobre la Ley N.º 20.416 de Asesoría Económica de Insolvencia. Lo anterior, con objeto de que los y las presentes conocieran cómo operan estas normativas y cuándo es procedente que las utilicen las micro y pequeñas empresas y/o los/as emprendedores/as.