¿Qué alternativas existen para empresas en insolvencia?

05 de noviembre de 2020.

Santiago. La Subsecretaría de Turismo y Sernatur están desarrollando el programa Activa Turismo Online, un espacio virtual que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria.

Por lo anterior, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó esta mañana realizando una charla titulada “¿Qué alternativas existen para empresas en insolvencia?”, dictada por el profesional Manuel Jorquera, jefe de la Unidad de Reemprendimiento.que tuvo

El fin fue dar a conocer los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores/as al solicitar un procedimiento concursal, ya sea para deudas de personas como empresas.

En la ocasión, Jorquera, dio a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores y emprendedoras para enfrentar una insolvencia. El funcionario compartió cifras y algunos tips que les permitirán a las personas acudir a tiempo a un/a asesor/a económico de insolvencia de la Superir, que es una ayuda accesible para emprendedores/as que puede evitar una liquidación, bajo el amparo de la normativa N.º 20.416.

Por otro lado, abordó la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, otras herramientas que también son válidas para hacer frente a un problema financiero de la Ley N.º 20.720.