Institución da inicio al Programa de Educación Financiera Superir dirigida a mujeres jefas de hogar y emprendedoras de Chile

12 y 13 de agosto de 2020.

Regiones. Con el fin de aumentar el nivel de educación financiera entre mujeres jefas de hogar y emprendedoras en materias de insolvencia y ofrecer las herramientas para superarla, se dio inicio a un trabajo conjunto de difusión, de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En ese contexto, más de 60 mujeres jefas de hogar y emprendedoras de Última Esperanza, Punta Arenas y Aysén, se interiorizaron entre los días 12 y 13 del mes en curso, en los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras y sobre la Asesoría Económica de Insolvencia.

Se analizaron- junto a las asistentes- los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas. Primero sobre el Procedimiento de Renegociación de la persona deudora, donde se informaron los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa.

Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Para luego dar paso a la presentación de la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, donde pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.

Las actividades se realizaron gracias al apoyo y coordinación de las Secretarías Regionales Ministeriales de la Mujer y la Equidad de Género (Seremi MMyEG) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) de cada zona.