Profesional Superir promueve Educación Financiera en Materia de Endeudamiento para Adultos Mayores

13 de agosto de 2020.

Santiago. Adultos/as Mayores pertenecientes a diferentes clubes a nivel país, participaron esta mañana en una actividad de difusión sobre Educación Financiera en Materia de Endeudamiento dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), gracias a una invitación gestionada desde el gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El encuentro- inserto en un ciclo de charlas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)- se llevó acabo de forma virtual y contó con la participación de adultos/as mayores provenientes desde Arica a Punta Arenas. En la oportunidad el profesional de la Superir, Víctor Vargas, dictó la charla “¿Sobreendeudado/a?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto y Adulta Mayor”.

Difundió los alcances de la Ley N.º 20.720, específicamente, en los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

Respecto al proceso de Renegociación, el profesional expresó que este es administrativo y busca educar financieramente a los deudores y deudoras, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial de la persona, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa.

Vargas, señaló que “como Superintendencia estamos comprometidos en avanzar en un nuevo trato hacia nuestros adultos mayores, porque queremos que tengan un buen pasar y no estén expuestos a situaciones de angustia a causa de las deudas», expresó.

Cabe destacar que el plan de trabajo de la Primera Dama, Envejecimiento positivo para un Adulto Mejor, considera la tercera edad como un grupo de máxima prioridad para este Gobierno, y buscan generar, con cada acción, un cambio cultural en la forma en que se miran a los/as adultos/as mayores.