
08 de septiembre de 2021.
Chillán. Esta mañana el profesional, Javier Bethencourt, de la Superintendencia Ñuble difundió mediante una charla online los procedimientos concursales para personas deudoras a Instituciones Educacionales de la región gracias a un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
Durante la reunión, el representante de la Superir explicó que una de las principales herramientas de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento consiste en la Renegociación de deudas de personas naturales, cuyo proceso es administrativo, gratuito, voluntario y permite que las personas repacten sus deudas, facilitando una solución al sobreendeudamiento o insolvencia.
“Dentro de los objetivos de la institución, tenemos como desafío acercar a los ciudadanos y ciudadanas la Ley 20.720. En esta línea estamos realizando distintos esfuerzos y relaciones interinstitucionales para informar tanto los beneficios de la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento, como las herramientas para apoyarlos en caso de requerirlas” expresó Bethencourt.