Integrantes de empresa de La Araucanía se reúnen para conocer los procedimientos legales de la Superir

01 de octubre de 2021.

Temuco. Con la intención de difundir la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el profesional de la institución, Jorge Mardones, se reunió con directivos y socios de la Cooperativa Campesina Mapuche Butacura Limitada de la comuna Padre Las Casas, actividad organizada por la Seremi de Economía de La Araucanía.

En la oportunidad, el representante de la Superintendencia de Insolvencia presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la Ley N.º 20.720.

En la misma línea, explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de una persona y empresa. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

Por su parte, el funcionario de la Seremía de Economía, Julio Nichol, expuso sobre la actualización de antecedentes administrativos de una Cooperativa.

Para finalizar el encuentro, se realizó una visita a las faenas e instalaciones de la sociedad que se dedica a la producción hortícola.