Superintendente Hugo Sánchez participó en 15° Congreso Colombiano de Derecho Concursal

  • La autoridad expuso sobre los principales cambios que tendrá la Ley en Chile, proyecto que sigue en discusión en el Congreso.

01 de octubre de 2021.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez, participó de manera remota en el 15° Congreso Colombiano de Derecho Concursal, organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, Capítulo de Colombia.

El foco de este encuentro fue analizar el futuro de esta materia después del Covid.  En su ponencia, la máxima autoridad de la Superir comentó la evolución del número de liquidaciones y reorganizaciones de empresas de menor tamaño durante la vigencia de la Ley N° 20.720, con especial atención en el periodo de pandemia.

En ese contexto, el Superintendente expuso sobre los nuevos procedimientos simplificados que incorpora la renovada Ley de Insolvencia que se tramita en el Congreso, y que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional. Hugo Sánchez destacó que esta normativa permitirá que las Mipes y las personas puedan acceder a la reorganización de sus pasivos, a un bajo costo y en el caso del procedimiento de liquidación con menores tiempos de tramitación.

Cabe consignar que los expertos que participaron en el encuentro elogiaron constantemente el modelo chileno para el tratamiento de la insolvencia.