La Superir recibió Sello COVID-19 ACHS por su labor para el control de la pandemia

28 de octubre de 2021.

Santiago. Ayer la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó como reconocimiento el Sello COVID-19 ACHS a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, por la labor para el control de la pandemia y el compromiso demostrado con la seguridad de sus funcionarios y funcionarias.

El Superintendente, Hugo Sánchez, destacó el constante trabajo que se ha realizado durante la pandemia para promover el autocuidado entre los/as funcionarios/as y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias, con el objetivo de garantizar un lugar seguro para cumplir la jornada laboral.

“Fueron varias las medidas que hubo que tomar, de condiciones físicas, de difusión, elementos para mantener la distancia social. Por ello, agradecemos a la Asociación Chilena de Seguridad por su asistencia profesional y especialmente, a nuestros funcionarios, ya que ellos permitieron que nos organizáramos desde el día uno para cumplir este objetivo”.

Por su parte, la representante de la ACHS, Macarena Recabarren, y Rodrigo Pino, prevencionista de la misma entidad señalaron que, el éxito de la organización en el manejo de la pandemia, se debe al foco en priorizar siempre al funcionario y la prevención sobre el cuidado, eso lo cumplieron a cabalidad gracias a una buena estrategia y trabajo en equipo. “Para nosotros como organismo administrador es un orgullo de entregar este reconocimiento del Sello COVID-19 ACHS, porque sabemos que no era una tarea fácil. La Superir se ganó el sello y seguiremos trabajando unidos con ustedes”, indicó Recabarren.

Para finalizar, la principal autoridad, agradeció la asistencia técnica y logística mediante un diploma a algunos funcionarios/as, por ayudar y apoyar en la instalación de los implementos necesarios.

“Muy responsablemente hacemos el llamado a mantener el autocuidado, para que todos y todas, sigamos en un espacio seguro”, expresó Hugo Sánchez.