Lanzan curso sobre emprendimiento a jóvenes de Los Ríos

25 mayo 2021.

Valdivia. Entregar conocimientos y herramientas para impulsar el desarrollo de emprendimientos es el objetivo del curso “Cómo emprender y no morir en el intento”, dirigido a jóvenes de entre 19 y 29 años de la región de Los Ríos.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el contexto del Eje Laboral Vocacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se realiza gracias a una alianza entre la mencionada institución, la Seremi de Economía, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Hoy se realizó el lanzamiento del taller. En la oportunidad, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó la alianza intersectorial para apoyar a los/as jóvenes que quieran emprender. “El emprendimiento es la vía por la cual muchas personas y familias han optado para crecer de forma independiente y desde el Gobierno hemos fijado como prioridad estar junto a este sector que es un gran aporte a la economía local”.

Por su parte, la Directora Regional del Injuv, Gaby Marihuán, explicó que “buscamos aumentar sus habilidades y competencias para facilitar el desarrollo de sus iniciativas. Agradecemos el trabajo coordinado que hemos sostenido en este tiempo para realizar este curso y esperamos que sea de mucha utilidad para las juventudes que serán parte de este primer ciclo”.

Y finalmente, el Coordinador Regional Superir, Horacio Fernández expresó que “somos una institución estatal que permite a personas y empresas renegociar y solventar deudas y obligaciones con acreedores, en un procedimiento de carácter administrativo, gratuito y voluntario. Además, el curso les permitirá conocer las diferentes herramientas de la Ley 20.720 y 20.416”.

El curso consta de tres sesiones de dos horas cada una, las que comenzarán este jueves 27 de mayo con el taller “Tu Empresa en un Día. Fondos concursables”, a cargo de Mauricio Rodríguez, encargado del Centro de Emprendimiento de la CRDP. El 1 de junio, la encargada de Economía Social de la Seremi de Economía, Fernanda Duque, dictará el taller “Asociatividad y Economía Social. Cooperativas y Asociaciones Gremiales”. Cerrará el ciclo, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, con la temática “Insolvencia y cómo sobreponerse a situaciones de sobreendeudamiento”.