Comisión de Economía del Senado: Discusión de la Ley Modernización de los Procedimientos Concursales

25 de mayo de 2021.

Santiago. Esta mañana se dio inicio al estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de Ley Modernización de los Procedimientos Concursales, en segundo trámite constitucional, iniciado en mensaje del Presidente de la República.

El proyecto de ley, persigue modernizar los procedimientos concursales contemplados en la normativa N.º 20.720, y crear nuevos procesos aplicables a las micro y pequeñas empresas, con el fin de fortalecer su estabilidad financiera.

“Esta modernización legislativa cambiará para bien la vida de muchos emprendedores, quienes tendrán una herramienta legal mejorada que los ayudará a levantarse ante las dificultades económicas” expresó el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez.

La autoridad destacó también la creación de los procedimientos simplificados de liquidación y reorganización para Mipes y la eliminación del requisito que impedía a las personas que emiten boletas de honorarios acceder a la Renegociación.

Cabe señalar que este proyecto de Ley ingresó a discusión a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el 22 de septiembre de 2020, cuyo objetivo es la modernización del sistema concursal chileno.

La discusión continuará mañana 26 de mayo en la Comisión de Economía de la Cámara del Senado, en segundo trámite constitucional, donde serán invitados los señores Juan Luis Goldenberg; Andrés Bustos; Juan Pablo Olmedo, de la Asociación de Abogados de Deudores; y Nicolás Mena, veedor concursal.