Plataformas Municipales del Servicio Nacional del Consumidor asisten a charla de la Superir

29 de junio de 2021.

Valdivia. Una capacitación sobre la Ley N.º 20.720 efectuó esta tarde el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Los Ríos, Horacio Fernández, a los funcionarios y funcionarias de las Plataformas Municipales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de la zona, con la misión de interiorizarlos/as en los procedimientos concursales.

En la ocasión, la actividad se centró en materias relacionadas con el procedimiento de Renegociación de deudas de la normativa; que es administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.

El abogado Superir, presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de formar profesionales que puedan ir en apoyo de la ciudadanía y derivar las personas al Servicio cuando se requiera.

La realización de este tipo de jornadas de capacitación permite actualizar conocimientos, como, asimismo, mejorar la interoperabilidad de los organismos que participan en la Red de Protección al Consumidor en Los Ríos.

Según Fernández, “el objetivo de estos encuentros es que los encargados cuenten con nuevas herramientas que les permitan brindar una atención más expedita y adecuada a los consumidores. Además, son de gran importancia para continuar con la difusión de la Ley 20.720, en específico, del Procedimiento de Renegociación”, indicó.