Procedimientos Concursales para las Pymes se tituló charla de Coordinadora Regional

27 de octubre de 2021.

Valparaíso. Con el fin de dar a conocer la normativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), María Soledad Meneses, efectuó una charla a emprendedores y emprendedoras de la región de Valparaíso.

En la oportunidad, la representante de la Superir, presentó los principales puntos relacionados a los procedimientos de la Ley N.º 20.720. Dio a conocer los requisitos, ventajas y documentos necesarios para solicitar las herramientas para personas y empresas deudoras. Asimismo, la profesional se enfocó en la Ley N.º 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

“Difundir las herramientas para enfrentar períodos de crisis de una empresa, sobre todo a las de menor tamaño, es una tarea que la Superintendencia de Insolvencia considera como una de las más relevantes para cumplir su rol de servicio público, de manera que el empresario que quiera iniciar un proyecto o aquel que tenga una empresa en marcha, conozca las consecuencias y oportunidades en caso de una crisis financiera” explicó Meneses.

Para finalizar su presentación, enmarcada en la Semana de la Pyme, exhibió el sitio web www.tenlaclara.cl, plataforma inserta en el Programa de Educación Financiera de la institución.