Pymes apoyadas por la Clínica Jurídica UDD Concepción se instruyeron en las alternativas legales para prevenir una insolvencia

12 de diciembre de 2019.

Concepción. Hasta la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Biobío, se acercaron emprendedores, micro y pequeños empresarios acompañados del director de la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo de Concepción, Marcelo Sandoval, a fin de conocer las alternativas legales para prevenir una insolvencia.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Javier Ramos, explicó la normativa N.º 20.416 y los Procedimientos Concursales contenidos en la Ley 20.720, sumado a tips para identificar si su empresa es viable o no.

Los participantes- beneficiarios y apoyados por el Área de Emprendimiento y Derecho de la Empresa de la Clínica Jurídica UDD- obtuvieron información sobre cómo opera la Ley 20.416 y el rol del Asesor Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor que previamente hubiere requerido su intervención.

Por otro lado, cabe recordar que permanentemente ambas instituciones están trabajando en conjunto gracias a un convenio suscrito con fecha 18 de agosto de 2016.