Socios de la Asociación Gremial Pymes del Norte conocieron medidas de apoyo

12 de diciembre de 2019.

Antofagasta. «Hoy apoyar a los emprendedores es clave para impulsar políticas de proinversión regional a través de proyectos sustentables» fue el compromiso que realizó el Seremi de Economía de la región de Antofagasta, Ronie Navarrete, a socios de la Asociación Gremial Pymes del Norte.

A la mencionada reunión, la autoridad regional de la cartera de economía fue acompañado de la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, con objeto de dar a conocer las medidas de Gobierno enfocadas a las Pymes y resaltar el apoyo que está prestando la Superintendencia en materia de Insolvencia.

La abogada de la Superir, expresó que “como Servicio estamos estregando orientación jurídica a las pymes, mipymes y emprendedores afectados, a fin de apoyar y diagnosticar una propuesta de gestión para superar la crisis, sea a través de la Ley 20.416 que se enfoca en las micro y pequeñas empresas ofreciendo un Asesor Económico de Insolvencia, o la Ley N.º 20.720 a través de los procedimientos concursales de Liquidación o Reorganización”.

Al cierre, ambos personeros comunicaron que como Gobierno se está realizando una campaña comunicacional para fomentar las compras en las pymes y facilitar su recuperación y desarrollo; existen préstamos y garantías blandas, entre otras medidas que se pueden encontrar en elijopyme.cl.