Renegocie sus deudas

13 de agosto de 2021.

Santiago. La Ley N.º 20.720 ha permitido que, tanto personas y empresas, resolvieran su situación de insolvencia. En el periodo enero – julio del presente año han ingresado un total de 3.419 procedimientos concursales.

Al observar los Procedimientos Concursales de Renegociación de la persona deudora, se han declarado 123 procedimientos admisibles, un 30% corresponde a la Región Metropolitana y 70% al resto de las regiones.

Por otro lado, las estadísticas de la Superir muestran que, en el procedimiento de Renegociación, 63 procesos fueron iniciados por hombres y 60 por mujeres.

La Renegociación es un procedimiento gratuito en el que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actúa como facilitadora de acuerdos entre una persona y las instituciones a las que les debe para renegociar las condiciones y/o ejecutar sus bienes que permitan pagar.

Este trámite sólo se puede realizar cada 5 años, los que se contarán desde la publicación de la Resolución de Admisibilidad de la solicitud de Renegociación de la persona deudora.

Para conocer otras estadísticas ingrese aquí.