Sernac Maule se informa sobre cómo renegociar las deudas con la Ley de Insolvencia

28 de mayo de 2021.

Talca. Funcionarios/as de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Maule participaron esta tarde en una charla titulada “Renegociación y Liquidación, Alternativas para personas con problemas de insolvencia”.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Vicente Diez, se centró en los Procedimientos Concursales de la Persona Deudora, Renegociación y Liquidación de Bienes.

Explicó que la Renegociación permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. Además, no necesita contratar un/a abogado/a externo/a y la herramienta es de carácter voluntario, administrativo y gratuito.

En la misma línea, entregó orientaciones sobre cómo evitar el sobreendeudamiento y cómo hacer un uso responsable del crédito, presentando la calculadora virtual de la Superintendencia alojada en la página web www.tenlaclara.cl.

Lo anterior tiene como fin diseñar estrategias de difusión de la Ley 20.720, y recibir derivaciones asistidas enviadas por el Servicio, manteniendo un seguimiento de cada uno de los casos.

La actividad fue presidida por el Director Regional Sernac, Daniel Smith Benavente, abogado de la Pontificia Universidad Católica.