Equipo Gerencial de Sercotec se capacitó en los procedimientos de insolvencia

27 de mayo de 2021.

Santiago. En el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el encargado de la Unidad de Reemprendimiento Superir, Manuel Jorquera Muñoz, realizó una charla referente a los procedimientos concursales, al equipo gerencial de Sercotec región R.M.

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar las herramientas que tienen las personas y empresas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento, presentes en las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

El profesional explicó los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que se deben presentar, con el fin de capacitar a los/as funcionarios/as del Servicio de Cooperación Técnica.

En la ocasión, el profesional de la Superir expresó que “la Superintendencia pasó a tener presencia regional y coordinadores regionales ubicados en puntos estratégicos del país, buscando un impacto directo en la ciudadanía. Además, desde la entrada en vigencia de la ley el 09 de octubre de 2014, se ha estado efectuando una importante difusión de los procedimientos concursales a nivel nacional y regional”.