Sernatur lanza Activa Turismo en Atacama para brindar apoyo a las pymes del sector

18 de diciembre de 2019.

Copiapó. Esta mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), estuvo presente en el encuentro Activa Turismo, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que buscó apoyar a las pymes turísticas mediante un ciclo de charlas y espacios informativos.

En la ocasión, el abogado de la Superir, Alejandro Flores, ejecutó asesorías personalizadas sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, junto a diversos servicios públicos relacionados con la cartera de Economía.

La actividad se dio inicio con las palabras del Seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjari, quien señaló que “este es un espacio en donde se busca abrir nuevos caminos para el desarrollo del turismo, en tiempos de crisis». Para luego dar el pase a Rafael Mirabal, relator proveniente de The Pricing Institute, con el tema “Estrategias de valor y precios en tiempos de crisis”.

Por su parte, Alejandro Martín, Director Regional de Turismo en Atacama expresó que “desde la Subsecretaria de Turismo y Sernatur entendemos y nos hacemos parte de la afectación que ha sufrido esta industria, por lo que nos encontramos articulando y propiciando el trabajo conjunto con los actores del turismo nacional y de nuestra región”, puntualizó.