“Somos Pymes Biobío», agrupación que ayuda a emprendedores de la región conoció procedimientos concursales

23 de febrero de 2021.

Concepción. Esta tarde el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, participó en una reunión informativa con la agrupación “Somos Pymes Biobío».

En la ocasión, explicó el ámbito de aplicación de la normativa y el procedimiento concursal adecuado para cada uno de los tipos de deudores/as en dificultades. E informó sobre los procedimientos concursales de Reorganización y Liquidación de la Ley N.º 20.720, y profundizó el tema sobre los/as Asesores/as Económicos de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.

Asimismo, el encuentro permitió un espacio de asesorías personalizadas, donde los/as participantes pudieron conocer las alternativas de prevención de insolvencia, gracias a las orientaciones entregadas.

Cabe destacar que la agrupación reúne alrededor de 600 empresarios/as de la zona, que busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras en medio de la pandemia digitalizando sus negocios. Para ello, utilizan Facebook e Instagram para difundir los negocios de las pequeñas empresas que se han visto afectadas.

El asesor de marketing, Mauro Rivera, explicó que la idea es que se sumen más integrantes. Desde la crisis social, sumado al escenario de la pandemia, los y las integrantes de la asociación han enfrentado problemas como poco flujo de caja, falta de liquidez, bajo consumo, entre otros.

“La idea es que como asociación postulemos a fondos para que se transformen en capacitaciones. El objetivo es convertirnos en un guía, ser asesores, por ejemplo, en temas de marketing mediante un especialista, de leyes con un abogado, o de asesorías financieras”.

Finalmente, se hizo el llamado a que los/as penquistas que quieran ser parte de este impulso, pueden inscribirse en el portal, luego, el formulario será evaluado por los/as profesionales para ser aceptado/a en el sistema.