Superintendencia de Insolvencia acompañó esta semana la ruta del “Pymemóvil” Sercotec

29 de octubre de 2021.

Santiago. Ocho instituciones relacionadas al ecosistema del emprendimiento recorrieron esta semana junto al Pyme Móvil de Sercotec diferentes comunas de la Región Metropolitana, con el fin de acercar información y despejar dudas a pequeños, medianos y microempresarios/as, y ayudar a las personas que tuviesen interés en emprender.

Esta oficina móvil, propuesta por Sercotec en el marco de la Semana de la Pyme 2021, contó con la presencia del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), BancoEstado, Corfo, ChileAtiende, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio de Impuestos Internos, la seremía metropolitana del Ministerio de Economía y un ejecutivo municipal de la comuna en que se ubicó el minibús.

La ruta contempló, acompañar las ferias de emprendedores/as de Providencia (Plaza Pedro de Valdivia), Maipú (Plaza de Maipú), La Florida (Mall de La Florida) y Estación Central (explanada de la municipalidad).

En representación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, participaron los profesionales Manuel Jorquera, Carlos Arriagada y Beatriz Bobadilla, quienes respondieron consultas relacionadas a la Ley 20.720 y a la normativa de Asesoría Económica de Insolvencia, N.º 20.416.

“El Pyme Móvil prestará colaboración en terreno. Eso es lo que nos corresponde como Gobierno y eso es lo que hemos venido haciendo desde que inició la pandemia”, expresó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.