Superintendencia de Insolvencia O´Higgins conoció el programa Ruta de Empoderamiento Digital

22 de octubre de 2020.

Rancagua. Actualmente en el mundo la brecha digital de género alcanza el 17% según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Frente a ello la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) decidió revertir esa cifra y crear la nueva “Ruta de Empoderamiento Digital”.

El objetivo de este programa es contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales con enfoque de género.

En este contexto, Prodemu firmó un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a fin de planificar la realización de un taller que buscará capacitar a los/as participantes en el manejo de nuevas tecnologías digitales, incluyendo el manejo de smartphones con acceso a internet.

Para dar a conocer el tema y formar alianzas de trabajo, estas instituciones organizaron una actividad que reunió a varios servicios públicos de la región de O’Higgins. Entre ellas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) representada por la profesional Constanza Jara; el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac); y la Oficina de Protección al Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua.

La Ruta digital

Más de mil 300 mujeres de todo el país serán parte de esta iniciativa inédita en Chile, que tendrán acceso a uno de los tres talleres que incluye la Ruta Digital con enfoque de género que está orientada en mujeres de 60 años o más, sin acceso a internet, sin teléfono y sin conocimientos digitales, que están interesadas en desarrollar competencias tecnológicas. Así como en mujeres entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales o suspendidas de los trabajos.

La Directora Regional de Prodemu, Nessy Moratelli señaló que “este programa es tremendamente relevante para que ellas puedan empoderarse con estos nuevos conocimientos y llegar a su autonomía integral”, argumentó.

Esta nueva Ruta de Prodemu pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Directora Regional Prodemu, Nessy Moratelly y profesional Superir, Constanza Jara