Superintendencia de Insolvencia participa en primera Feria con foco en la mujer jefa de hogar

28 de noviembre de 2021.

Talca. En el marco de la Semana de las Pymes y para establecer nuevos canales de comercialización de mujeres emprendedoras, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule) y la Ilustre Municipalidad de Talca, organizaron la Feria Programa de Jefas de Hogar, emplazada en la Plaza Las Concentradas de la ciudad.

Los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Maule, Vicente Diez y Juan Contreras, que asistieron al encuentro, conversaron con las 15 emprendedoras pertenecientes a las comunas de Talca y Pencahue, centrándose en los Procedmientos de Renegociación de deudas, Liquidación de Bienes y calculadoras para Pymes y personas que se encuentra alojada en página web institucional www.tenlaclara.cl.

En esta línea explicaron que la Renegociación es un procedimiento administrativo y gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores. El procedimiento consta de tres audiencias en que participa el deudor o deudora, sus acreedores y la Superir.

Luego en la tarde, el Coordinador Regional de la Superir, Vicente Diez, realizó la charla “Alternativas legales para empresas y personas en Insolvencia” organizada en conjunto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Maule y a la Corporación de Desarrollo Productivo Talca.

En esta instancia gratuita se abordaron diferentes temáticas económicas y de apoyo relevantes para los negocios de los/as participantes.

La actividad inició con el saludo del Seremi de Economía, Matías Pinochet, para luego dar el pase al profesional de la Superir.

“La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes)”, puntualizó Diez.