Superintendencia de Insolvencia y Municipalidad de Puente Alto firman convenio de colaboración

20 de marzo de 2020.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, firmaron una alianza de trabajo colaborativo para dar a conocer los distintos procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 y de la normativa N.º 20.416.

El objetivo del convenio es difundir la normativa- requisitos y beneficios- entre los funcionarios y funcionarias de la casa edilicia, las organizaciones civiles con las que trabajan, los/as ciudadanos/as que asisten a los servicios que entrega la municipalidad, micro y pequeños empresarios y empresarias de la comuna y los/as alumnos/as, docentes y funcionarios/as de colegios dependientes de esta.

Por otro lado, dentro de las medidas comprometidas, profesionales de la Superir capacitarán a los/as abogados/as de la municipalidad y al equipo de Atención de Público, a fin de contar con monitores y monitoras instruidas en los procedimientos concursales que puedan orientar al usuario/a o derivar a la Institución- que se relaciona con el Ministerio de Economía- cuando corresponda.

En la ocasión, la principal autoridad de la Superintendencia señaló que “este compromiso interinstitucional nos facilitará la tarea de llegar de modo directo a los vecinos, vecinas y a los emprendedores de la comuna, para que sepan que existen herramientas que los pueden ayudar. Sumado a lo anterior, sus funcionarios estarán capacitados para apoyarlos cuando sea necesario”, puntualizó Sánchez.