Superir participó en capacitación on-line a fin de apoyar a las Pymes a sortear una crisis

26 de marzo de 2020.

Santiago. A fin de continuar socializando los procedimientos de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) aceptó la invitación de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) a impartir un taller informativo en línea.

El Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez, junto al encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, Manuel Jorquera, dieron a conocer los requisitos, beneficios y cómo las normativas pueden apoyar a las pymes y empresas con problemas de Insolvencia.

Más de cien emprendedores/as socios/as de Asech participaron en el encuentro denominado “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia? – Leyes N.º 20.416 y 20.720”. En la oportunidad se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia de la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

La principal autoridad señaló que “con estas acciones pretendemos mantener un ducto de conexión hacia las micro y pequeñas empresas que se encuentran en situación de crisis financiera, entregándoles, mediante las normativas vigentes, una herramienta de apoyo e inclusión a la insolvencia”, expresó.

Agregó, que en estos momentos que vive el país “es clave mantener a las pymes informadas, para que el emprendedor pueda mejorar las condiciones en las que opera su negocio, o prepararse para ejecutar cuidadosamente las acciones para un cierre ordenado mediante la liquidación de la empresa, si no resulta ser viable económicamente”.

En esta línea, la Institución presentó la página web www.tenlaclara.cl, donde las pymes tienen a disposición una calculadora virtual de balance financiero que permite a cualquier dueño/a de empresa conocer la situación contable de su negocio, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros. Además, con esos resultados, recibirá consejos útiles y simples sobre cómo acceder a la Asesoría Económica de Insolvencia, a la Reorganización o a la Liquidación.