Superintendencia de Insolvencia y Universidad de La Serena analizan futuro convenio de cooperación

05 de mayo de 2021.

La Serena. El jefe de Gabinete de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Valladares y la Coordinadora Regional de la institución, Patricia Rojas, se reunieron esta tarde con la decana de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales, Luperfina Rojas, y los/as directores/as de Departamento de las carreras de Derecho, Auditoría e Ingeniería Comercial.

Durante el encuentro, se acordó firmar un convenio de colaboración interinstitucional a fin de que la casa estudios superior preste asesoría gratuita en temas de Insolvencia a usuarios/as de la Superir que lo requieran.

Entre otros puntos, el acuerdo incluiría capacitaciones dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora y otras actividades abiertas al público regional; pasantías de estudios o prácticas para sus alumnos/as; y difusión de la Ley N.º 20.720 para promoción de la educación financiera, a través del programa “Tenla Clara” de la Superintendencia.