Superintendencia difunde el quehacer institucional para que más personas y empresas conozcan la normativa

23 de septiembre de 2020.

Valparaíso. El ptofesional Superir de Valparaíso, Víctor Vargas, realizó hoy un encuentro virtual, dirigido a jefas de hogar, emprendedoras y pequeñas empresarias de la zona, pertenecientes a grupos de trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género (Seremi MMyEG).

En la ocasión, el funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), analizó junto a las asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la Ley N.º 20.720.

Además, presentó los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de los procesos en caso de sobreendeudamiento.

El profesional señaló que estas actividades buscan que “empresas y personas que se encuentran sobreendeudadas o en situación de insolvencia, conozcan y puedan efectivamente acceder a las herramientas que entrega la ley, solicitando acogerse a los procedimientos concursales en tribunales o en el caso de la renegociación de la persona deudora ante la Superintendencia”.