Superintendencia dio a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia

09 de diciembre de 2019.

Puerto Montt. El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Los Lagos, Fernando Fuentes, realizó una charla a usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de la capital regional.

En la ocasión los presentes conocieron en profundidad respecto de los cuatro procedimientos que establece la Ley N.º 20.720. El abogado de la Superir explicó las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la normativa ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores, ya sean personas, micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Por otro lado, el profesional resaltó que la Institución se encuentra entregando orientación jurídica a las pymes, mipymes y emprendedores afectados, a fin de apoyar y diagnosticar una propuesta de gestión para superar la crisis, a través de la Ley 20.416, de Asesoría Económica de Insolvencia.

Cabe recordar que esta acción se está ejecutando bajo el alero del Programa Levantemos tu Pyme y gracias a una alianza con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).