Superintendencia efectuó charla de la Ley de Insolvencia a funcionarios de la PDI Puerto Natales


30 de enero de 2020.

Puerto Natales. Una interactiva actividad de difusión de la Ley N.º 20.720 efectuó la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Claudia Téllez, a los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales.

En la ocasión expuso respecto de las alternativas legales enfocadas en las empresas y personas en insolvencia, enfatizando en el proceso de Renegociación de Persona Deudora. Señaló cómo solicitar los procedimientos y los beneficios que entrega la normativa, a quienes en algún momento pudieran requerir de esta.

En la misma línea, presentó la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, y explicó que los usuarios y usuarias pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.

“Con este programa estamos contribuyendo al fortalecimiento de la economía nacional y en especial de las Pymes, las que, sin duda, constituyen un motor esencial en el crecimiento de nuestro país”, puntualizó la profesional de la Superir.

Cabe destacar que esta acción se había realizado el día 27 de enero a funcionarios/as de la ciudad de Punta Arenas.