Superintendencia realiza capacitaciones en Magallanes sobre Procedimientos Concursales

23 de julio de 2020.

Punta Arenas. Esta semana la Coordinadora Regional de Magallanes, Claudia Téllez, difundió la Ley N.º 20.720 a emprendedores/as del Centro de Negocios de Puerto Natales y a funcionarios/as de la Dirección Regional de Aduanas.

El primer encuentro se enfocó en los procedimientos para empresas de la Ley de Insolvencia y los beneficios de la Ley 20.416. La abogada dio a conocer cómo diagnosticar oportunamente un caso de insolvencia y de qué forma estos procedimientos pueden colaborar al desarrollo de nuevas ideas de negocios.

En la misma línea, la Superir instruyó a los/as presentes sobre la labor que ejerce un Asesor o Asesora Económico de Insolvencia, cómo solicitar al profesional y los requisitos que deben cumplir.

Por otro lado, los/as funcionarios/as de Aduanas comprendieron que el sobreendeudamiento cuenta con vías formales de solución.

Para afirmar lo mencionado, la profesional de la Superir presentó el Procedimiento de Renegociación, que es un mecanismo de la Ley N.º 20.720, que no requiere contratar un abogado/a externo/a, y donde la Superintendencia actúa como facilitadora, acompañando al deudor o deudora en cada etapa.

Por último, la abogada, respondió interrogantes sobre las leyes e invitó a los/as presentes a visitar las páginas institucionales www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.