Superintendencia recorrió junto a Infobus la comuna de San Pedro de Melipilla

10 de noviembre de 2020.

Santiago. La comuna de San Pedro de Melipilla fue parte del recorrido regional del InfoBus ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Marco Lagos, compartió con la ciudadanía y orientó en materia de endeudamiento a los/as visitantes, entregando información sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720.

Explicó cómo solicitar los procesos de Personas y Empresas Deudoras, y dónde dirigirse en caso de requerir el apoyo de la Superir para llegar a acuerdo con sus acreedores.

El representante de la institución destacó esta actividad como una iniciativa que “nos permite acercarnos a la comunidad, e informar el quehacer de la Superintendencia, especialmente, sobre los beneficios de solicitar un procedimiento concursal de la Ley 20.720 para hacer frente a las deudas. Estos puntos de información nos sirven para orientar a las personas sobre algún problema que les afecta”, indicó.

Cabe recordar que el InfoBus es una oficina móvil que difunde y orienta sobre las diferentes políticas públicas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.