Superintendente dictó charla para el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS

27 de agosto de 2020.

Santiago. La situación económica que vive el mundo, y en especial nuestro país, es de primordial relevancia para la ciudadanía y para las pymes. Es por lo anterior, que el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, dictó una charla sobre los efectos de la pandemia en la situación económica de las pymes organizada por el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián.

La principal autoridad de la Superir revisó y dio a conocer las protecciones legales y los distintos procedimientos establecidos en la Ley N.º 20.720 para hacer frente a una insolvencia.

Además, analizó las conveniencias y desventajas para, frente a un escenario de insolvencia, escoger entre un mecanismo de Reorganización o de Liquidación de Empresas.

Cabe destacar que esta actividad se ha realizado anualmente desde el año 2012, donde la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS se planteó la misión de compartir el conocimiento del Derecho con quienes no están relacionados con el mundo jurídico, creando una instancia formativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida cívico-jurídica, ética y valórica de la sociedad.

El encuentro estuvo liderado por el director del Centro de Educación Ciudadana, Luis Bates Hidalgo.