Superir dicta charla para apoyar a empresas y pymes de la región de Biobío

22 de abril de 2021.

Concepción. Hoy el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, participó en un encuentro virtual con socios/as y usuarios/as de la agrupación “Somos Pymes Biobío”.

“Destacamos el plan de entregar Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuita- procedimiento normado por la Ley 20.416 del Estatuto Pyme y que normalmente tiene un costo para el usuario que postula al trámite- que en una primera etapa promovimos para empresas de menor tamaño afectadas por el estallido social, pero le dimos continuidad a este programa por los efectos de la pandemia” explicó el abogado. 

¿Cómo pueden postular a este beneficio? Los interesados e interesadas deben acceder en la página web www.superir.gob.cl, al banner “Empresas Mipes afectadas por la Pandemia”, y si cumple con los requisitos, llenar el formulario de postulación a la gratuidad de la asesoría.

Una vez que esté precalificado/a, un funcionario de la Superir se contactará para ayudarlo/a en línea para acreditar los requisitos, informándole los pasos a seguir, y en caso de que obtenga el beneficio, le indicará cuándo el Asesor Económico de Insolvencia se pondrá en contacto.

Por otro lado, explicó el ámbito de aplicación de la normativa N.º 20.720 y el procedimiento concursal adecuado para cada uno de los tipos de deudores/as en dificultades, ya sea para empresas (Reorganización y Liquidación) o personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).